REFORMA INTEGRAL DE PISO EN ELCHE
Este es el resultado de una reforma absolutamente integral realizada en una vivienda situada en la ciudad de Elche. El resultado deja muy atrás la apariencia antigua y la distribución original que mantenía la vivienda.
La distribución original: un comedor, un pequeño estar-salita (ambas estancias a fachada y separadas), con un largo pasillo oscuro hacia la cocina, estancia principal de la vivienda que estaba pensada para pasar gran parte del día, dejando las dos primeras estancias en fachada para las visitas... Desde esta cocina, se accedía a 3 dormitorios (más bien pequeños) y a una gran galería cuyo tamaño estaba desproporcionado con el resto de estancias de la vivienda. Desde el pasillo, un primer dormitorio muy cerca de la entrada y un único cuarto de baño.
Con la nueva distribución, se ha conseguido separar claramente la ZONA DE DÍA de la ZONA DE NOCHE. En primer lugar se ha comunicado toda la estancia que da a fachada, quedando como resultado un amplio salón-estar-comedor con muchísima entrada de luz gracias a los grandes ventanales. El segundo gran cambio es el desplazamiento de la cocina, originalmente al final del pasillo, que se ha llevado hacia la entrada, consiguiendo mucha luz gracias a una maravillosa pared de cristal que, a parte de permitir cerrar la cocina por el control de los olores, supone una fuente de luz a lo largo de todo el día.
Continuando hacia el interior, el largo pasillo original ha pasado a ser más corto y luminoso.
Gracias a la luz natural que llega a la cocina desde la fachada, se ha creado un fijo más en la pared entre el pasillo y la cocina, consiguiendo una bonita ventana de luz para el pasillo.
Este pasillo conducirá hasta 3 dormitorios y un cuarto de baño en su final, con otra ventana a patio de luces para que siga siendo luminoso, amplio y nunca oscuro.
La vivienda pasa a tener 2 amplios cuartos de baño en lugar de solo uno. Se ha conseguido que el dormitorio principal pase a ser una maravillosa suite con muy buena iluminación, amplitud y ventilación.
En definitiva, esta reforma ha ganado mucho espacio, mucha practicidad y una estética envidiable, ¡digna de revista!
Encantados con este último trabajo. Agradecidos a todos nuestros trabajadores y a nuestros clientes siempre.
¡Que disfruten de las imágenes!