Medidas de seguridad frente al Covid 19 en obra

Medidas de seguridad frente al Covid 19 en obra
24 abr 2020

Ante las circunstancias de adversidad actuales causadas por el Covid 19, empresas del sector de la construcción como Mayalco tienen la posibilidad de continuar con algunos trabajos según las determinaciones expuestas por parte del Gobierno de España (debiendo estas obras cumplir con ciertas especificaciones en conocimiento de todos). 

En obra, la manipulación de instrumentación, el contacto entre los propios trabajadores y la exposición general de estos es extremadamente difícil de controlar. Por ello, es necesario que se extremen ciertas medidas de seguridad poco habituales en condiciones normales para su protección y la de todos. Nuestro grupo de trabajadores es disciplinado y obediente ante las nuevas medidas adoptadas. Gracias a ello y a la dirección técnica de la obra, estamos trabajando de una forma segura dentro de las posibilidades. 

Entre otras medidas: 

· Sectorización de las obras diferenciando/distanciando distintos caminos en las zonas comunes del edificio para evitar el contacto entre propietarios y operarios. Se trata de una obra de rehabilitación estructural en la cual, las actuaciones a acometer son siempre en los exteriores del edificio. El edificio se encuentra prácticamente vacío puesto que se encuentra en zona costera y su uso es vacacional. Sin embargo, se han establecido medidas de seguridad para que cualquier vecino pueda acceder a su vivienda por el ascensor sin entrar en contacto con ningún trabajador o elemento que haya podido ser manipulado. 

· Los diferentes ascensores han sido desinfectados y los trabajadores tienen prohibido su uso. 

· Fumigado diario con agua y legía de todas las zonas de trabajo y de aquellas herramientas o maquinarias utilizadas durante la jornada (hasta en 2 ocasiones por día). 

· Distancias de seguridad entre los propios trabajadores de la empresa. A la vez, se ha decidido separar en parejas y por tajos para mejorar dicho distanciamiento entre personas. 

· Los trabajadores tienen la orden de comunicar de inmediato cualquier sensación de posible síntoma o malestar al responsable de la obra y gerente de la empresa. 

Galería de imagenes

Contacta con
nosotros hoy mismo.

Tómate tu tiempo en echar un vistazo a nuestra web. Aquí podrás encontrar información sobre nuestra empresa, los trabajos que hemos realizado y los servicios que prestamos. Si necesitas hacer una obra o reforma en tu domicilio, oficina o comunidad de vecinos, o requieres de algunos de los servicios que prestamos en Construcciones Mayalco, no dudes en contactar con nosotros.

Puedes llamarnos por teléfono, mandarnos un email, acercarte a nuestras oficinas en Elche, o rellenar cualquiera de los formualrios que encontrarás en nuestra página web.