REHABILITACIÓN ESTRUCTURAL SOBRE JÁCENA DE HORMIGÓN ARMADO
La rehabilitación de estructuras de hormigón armado es uno de los trabajos más demandados por parte de nuestros clientes.
Actualmente nos encontramos en la playa, en Santa Pola, trabajando sobre un edificio con grandes patologías estructurales. Este tipo de daños o desperfectos en el edificio son desencadenados por encontrarse rodeados de un ambiente marino con alto contenido en sales y humedad.
Nos complace poder mostrarles en las imágenes el método de limpieza de armaduras denominado "Chorreo a presión con máquina arenadora". Justo en estas imágenes, mediante el chorreo a presión, nuestro operario está eliminando de una forma rápida y eficaz todo el recubrimiento de hormigón deteriorado que tienen las armaduras de una jácena del edificio. Este método facilita mucho el trabajo frente a su alternativa: cepillado manual con cepillo de púas (mucho más cansado y lento).
Con trabajos de este tipo se consigue una rehabilitación mucho más completa y eficaz del edificio, las armaduras quedan totalmente limpias y el trabajador tiene una jornada de trabajo más agradable y no tan cansada.